Publicado: 17/01/2012 UTC General Por: Redacción NU

Aníbal Fernández disparó contra el juez Lima

El ex jefe de Gabinete nacional y actual senador K, Aníbal Fernández, cuestionó la resolución del juez porteño Juan Lima de no suspender la modificación tarifaria del subte. “Me parece terrible a lo que estamos asistiendo porque el juez, que es un juez de feria, rechazó la medida cautelar y el amparo sigue en curso”, dijo.
Aníbal Fernández disparó contra el juez Lima
Redacción NU
Redacción NU

La resolución del titular del juzgado Nº 11 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Juan Lima, en la que resolvió no dictar una medida cautelar que deje en suspenso el incremento del precio del boleto del subte, dejando vigente la decisión tomada por Mauricio Macri para actualizar la tarifa hasta tanto se resuelvan los 8 amparos presentados contra la medida dispuesta por el Ejecutivo porteño, fue cuestionada por el ex jefe de Gabinete nacional y senador kirchnerista, Aníbal Fernández.

"Me parece terrible a lo que estamos asistiendo porque el juez, que es un juez de Feria que se llama Fernando Lima, rechazó la medida cautelar y el amparo sigue su curso", dijo en diálogo con Radio 10 el senador K.

?Los millones de personas están trasladándose en el subte todos los días y pasarle de 1,10 a 2,50 en el presupuesto de cualquiera con el sueldo de un trabajador impacta", remarcó.

Fernández, también puso en duda la objetividad del magistrado porteño al expresar que ?llamativamente y en un tiempo récord saca el juez Fernando Lima la medida en la cual le permite seguir adelante con el aumento del 127; sabe Dios por qué razón, concede las medidas cautelares en segundos contra el gobierno nacional, cuando el gobierno nacional lo que está haciendo es defender el derecho del usuario, del trabajador".

?Son medidas que son absolutamente gravosas y un señor muy suelto de cuerpo, y nada menos que siendo un juez de feria las tome, a mi me llama la atención, me cuesta creer que no hay cercanías con el poder para tomar decisiones de semejante característica, perjudicando a dos millones de personas", sostuvo Fernández.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU