Repercusiones tras la convocatoria de Macri
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó a todos los partidos de la oposición a lograr un acuerdo de gobernabilidad y preservación institucional. La respuesta por parte de los dirigentes de las diversas fuerzas no se hizo esperar. Voces a favor y en contra.
Para el presidente del bloque de la CC en la Legislatura porteña, Enrique Olivera,"el jefe de Gobierno se refirió a lo que venimos diciendo desde hace tiempo: los desatinos del Gobierno y las crisis local e importada exigen que la oposición construya puentes de colaboración para afrontar la emergencia económica y social que ya está pegando fuerte".
Por otro lado, diputados de SI en el Congreso criticaron la convocatoria de Macri. El titular del bloque Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse, calificó de "oportunismo político" al llamado del jefe de gobierno porteño para unir a la oposición y enfrentar al Frente para la Victoria durante las próximas elecciones nacionales. En ese sentido, recordó que la "enorme mayoría" de los dirigentes que acompañan a Macri y a un sector del peronismo disidente "eran menemistas". Por último, Macaluse aseguró que "estamos mal si no ofrecemos una alternativa diferente a la que se está construyendo".
Mientras tanto, los diputados porteños del PRO Martín Ocampo y Oscar Zago defendieron el llamado y señalaron que "un acuerdo de la oposición sobre políticas públicas es la única opción posible para que las instituciones recuperen su valor". "Este acuerdo no sólo haría posible la organización de una alternativa política, sino que también daría gobernabilidad a la fuerza elegida a partir de 2011", agregaron.