Catalinas Norte vuelve al recinto
La sesión ordinaria convocada para este jueves a las 16 retomará, tras el paso a un cuarto intermedio, el tratamiento en general del proyecto de doble lectura que plantea la venta de tres edificios conocidos como Catalinas Norte.
El proyecto elevado por el Ejecutivo porteño propone que los ingresos generados por la venta de dichos inmuebles tengan por destino obras que el Ministerio de Educación realice durante el 2009. La iniciativa será sometida a votación inaugurando el flamante sistema electrónico del Parlamento porteño. En el caso de lograr la aprobación, el proyecto será sometido a consideración en Audiencia Pública y, posteriormente, volverá al recinto para su sanción definitiva.
Según informó la Dirección General de Prensa del Parlamento local, la Comisión de Labor Parlamentaria reunida el pasado miércoles resolvió también que los legisladores porteños traten el otorgamiento de la concesión de obra pública de la Red de Autopistas y Vías Interconectadas de la Ciudad a la empresa Autopistas Urbanas S.A. propiedad del Estado porteño.
El proyecto oficialista, que cuenta con despacho de mayoría de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Presupuesto, establece que la concesión sea a título gratuito por el plazo de 20 años, y que AUSA sea la responsable de explorar, administrar, reparar, ampliar, conservar, mantener la red de autopistas, ejecutar las obrar públicas viales y también las no viales que deberán contar con autorización previa de la Legislatura. La propuesta también cuenta con 3 despachos de minoría, uno de los cuales propone el archivo del expediente.