Publicado: 12/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Lombardi: "El reclamo de ATE es injusto"

Así lo señaló el Ministro de Cultura porteño con relación a la Noche de los Museos, que tuvo lugar durante el fin de semana, y también sobre la denuncia sobre el precario estado de los museos de la Ciudad. “El único punto de conflicto es el museo del Cine, el resto está muy bien”, agregó.
Lombardi: "El reclamo de ATE es injusto"
Redacción NU
Redacción NU

Una gran cantidad de personas, en su mayoría porteños y turistas de distintas edades, se acercaron ayer a la madrugada a participar de la novena edición de La Noche de los Museos, que tuvo cientos de actividades culturales gratuitas entre visitas guiadas, exhibiciones, recitales y homenajes al compositor Ástor Piazzolla.

Unos 184 museos y espacios culturales en 28 barrios porteños estuvieron abiertos hasta las 3.00 de la madrugada, en una fiesta del arte con miles de personas que se desplazaron en el circuito de instituciones adheridas. La apertura tuvo lugar en el Planetario, donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentó la obra "Las 8 estaciones", con música de Antonio Vivaldi ("Las 4 estaciones") y Ástor Piazzolla (verano porteño, otoño porteño, invierno porteño y primavera porteña).

La programación allí siguió con un documental sobre Astor Piazzolla y posteriormente la actuación del Quinteto de la Fundación Ástor Piazzolla. Para el final se presentó Daniel "Pipi" Piazzolla al frente de su grupo Escalandrum y con la formación Piazzolla Electrónico, homenajes al genial compositor al cumplirse el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Sobre el evento, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, señaló que ?se superaron las expectativas. Hay colecciones que se ven solamente este día. Tengo que agradecer a todos los museos. Se abrió por primera vez este año el Faena y la colección Fortabat?.

El funcionario también hizo referencia a la denuncia que realizó ATE y un grupo de trabajadores, sobre el mal estado de diversos espacios y la precarización laboral. ?Me parece injusto. El Museo del Cine ya se trasladó, pero el resto está muy bien; estamos pasando un buen momento. Estamos preparando la gran despedida de Eleonora Cassano en la 9 de Julio y se viene el festival de jazz?, sostuvo, en diálogo con Radio América.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU