Santilli inauguró la muestra Huella Ecológica 2
?Esta acción forma parte de un nuevo desafío que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, que es la de trabajar por una nueva cultura: la del reciclado?, señaló Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, al inaugurar la muestra ?Huella Ecológica 2?, de la reconocida fotógrafa, Gaby Herbstein.
Bajo el lema ?La basura no es basura?, el público podrá apreciar la reproducción completa del calendario realizado por Gaby Herbstein, que apunta a difundir al reciclado como valor cultural y rescata la importancia del cuidado del medio ambiente.
?En Gaby encontramos a la cómplice ideal que unificó nuestro pensamiento. Es por ello que decidimos acercar su obra a la gente con el objetivo de poder transformar el slogan ?la basura no es basura? en un hecho. Y creo que no hay mejor manera de comunicarnos que a través de la sensibilidad?, puntualizó Santilli, quien estuvo acompañado de Javier Corcuera, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad.
?Esta iniciativa forma parte de una campaña para promover el concepto de cuidado del medio ambiente y el reciclaje en la gente. La idea es que el mensaje llegue a mucha gente y al mismo tiempo que las fotografías se transformen en esculturas gigantes y que vayan viajando por estos lugares para crear conciencia en el público?, añadió Herbstein.
El trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. Para la temática de reciclaje se seleccionaron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.
Asimismo, esta muestra fue acompañada por los artículos que formaron parte de la exposición de diseño sustentable ?Objetos con conciencia?, organizada por la APRA.
La muestra podrá visitarse en el Obelisco desde hoy y hasta el 29 de mayo. Luego recorrerá distintos lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires. Se estima que para junio se instalará en Caminito y en el Parque 3 de Febrero, en julio en Plaza San Martín y en el Parque Pereyra, y en agosto en Puerto Madero y Parque Centenario.