Bonifican la tarifa del subte y las filas se multiplican
"Hoy pienso hacer una recorrida de boleterías y comprar lo máximo que pueda en SubtePass. Uso primero la bonificación de SUBE y después vuelvo al cartoncito. Al menos, un tiempito no sentiré este golpe", se sinceraba un usuario ante los oídos de NU. Era uno de los cientos que se acercaron a las filas interminables que se armaban en las boleterías de Metrovías impulsados a salvaguardar su bolsillo del impacto que les producirá el aumento del pasaje a partir de las 0 de este viernes 6 de enero.
Para evitar estas congestiones de usuarios, la empresa Metrovías anunció que las tarjetas Monedero y SUBE tendrán tarifa bonificada hasta el 12 de enero próximo, y en boletería solo se entregan un tope de 20 subtepass por persona.
Según el comunicado de Metrovías, las tarjetas magnéticas Subtepass "adquiridas hasta el 5 de enero de 2012, con el valor de la tarifa anterior ($1,10), podrán ser utilizadas normalmente de manera de no ocasionar inconvenientes para el usuario".
En tanto, "quienes utilicen el sistema Monedero o SUBE tendrán una tarifa bonificada de $1,10 por cada viaje, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2012 inclusive". A partir de esa fecha, "se descontará por cada viaje un monto de $2,50".
Con relación al Premetro, "la tarifa pura no sufrirá modificaciones ($0.75)" y para el servicio combinado con el subterráneo "la tarifa será de $2.50".