Publicado: 07/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Piccardo: "Prácticamente no hay nuevas construcciones"

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Juan Pablo Piccardo aseguró que la expansión de la villa del barrio porteño de Retiro se detuvo más que nada por el control de ingreso de materiales. El censo había determinado que hay 25.987 en casi 8.000 familias.
Piccardo: "Prácticamente no hay nuevas construcciones"
Redacción NU
Redacción NU

El titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad aseguró que la expansión de la villa del barrio porteño de Retiro se detuvo.

"Nuestro objetivo es conciliar intereses, pensar cómo damos una solución definitiva a Villa 31, que en los últimos 8 años ha crecido en forma desmedida", manifestó el funcionario a Radio 10 en el programa de Marcelo Longobardi.

Además, aclaró que las políticas sobre ese asentamiento tienen que ver con una "cuestión de seguridad, de higiene, de los riesgos que hay, con construcciones de cinco o seis pisos que pueden generar una catástrofe en cualquier momento".

"En estos momentos prácticamente no hay nuevas construcciones, la gente colabora para que no ingresen materiales a la villa porque ellos mismos sufren las consecuencias", detalló Juan Pablo Piccardo.

En este sentido, el ministro explicó que el objetivo es "dar soluciones positivas a toda esta gente" y culpó tanto a la situación económica del país como a las políticas implementadas, ya que "muchos gobiernos llevaron plata a la villa para que construyan sus casas", finalizó.

Según el reciente relevamiento hecho por 500 censistas del gobierno porteño en esos barrios de emergencia, casi 26.000 personas viven en las villas 31 y 31 bis, en Retiro.

Allí hay 25.987 pobladores, agrupados en 7.958 familias. Es algo más del doble de los 12.204 residentes (3.244 grupos familiares) contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos en 2001.

Esto significa que en los últimos ocho años en las villas de Retiro se instalaron 10 familias por semana, un crecimiento que puede advertirse a simple vista.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU