A un paso de la interpelación de Montenegro
Todo transcurría normalmente en la Sesión Ordinaria de este jueves 22 de abril en la Legislatura de la Ciudad hasta que se puso en tratamiento uno de los últimos temas previstos, autorizar el préstamo de obras pertenecientes al Museo de Arte Moderno al espacio de Arte de la Fundación OSDE.
En ese momento, los legisladores del PRO, previendo que el próximo tema a tratar era el pedido informes referidos a la ley de ?Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos?, se levantaron de sus bancas dejando la sesión sin quórum. Según explicó Helio Rebot, ?sabiendo que la oposición no permitiría incorporar las modificaciones al proyecto?.
Ante esta posibilidad, que se repitió en otra sesión, los diputados opositores ?que tienen el esquema más aceitado-, encabezados por el pedido de Eduardo Epszteyn, consiguieron aprobar la alteración del orden del día para pedir se incluyera en el temario el expediente 693 para que se interpele al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
Apurados, corriendo por los pasillos, y bajando las escaleras en zancadas, los legisladores y las legisladoras volvieron a ocupar su lugar en el recinto. "En la reunión de labor acordamos dar tratamiento a ese expediente el próximo lunes en la reunión de Comisión de Seguridad", informó el legislador Martín Borrelli, pero la legisladora Gabriela Cerrutti pidió que el proyecto fuera despachado en la reunión de este viernes 23 de abril. Pedido que acompañó Aníbal Ibarra.
Un debate intenso entre oficialistas y opositores se disparó entreverando el pedido de informes con el pedido de interpelación, unos hablaban de una cosa y otros respondían otra, y la discusión subía de tono, comentario a comentario. Viejas rencillas y nuevos reclamos se desataron para finalmente no
?Deben aprender que, cuando se gana votando se gana y cuando se pierde se pierde?, dijo el diputado de Proyecto Sur Julio Raffo, vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad.
Tras más de una hora discusión, volviendo al temario, con los legisladores PRO sentados en sus bancas, comenzó el tratamiento del proyecto de pedido informes referidos a la ley de ?Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos?, sobre el que finalmente los legisladores opositores no aceptaron las observaciones de Álvaro González. Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO pidió, entonces, la aprobación de la abstención de la totalidad de los legisladores de su bloque. El proyecto fue aprobado.