Montenegro: "La semana que viene los puestos serán sin aviso"
Este jueves comenzaron los controles de velocidad que podrían dar como resultado el secuestro del vehículo, multa y resta de 10 puntos, a aquellos infractores que superen en 40 kilómetros por hora, el máximo de velocidad permitido en calles, avenidas y autopistas.
El primer control se ubicó en la intersección de Santa Fe y Carranza, lugar en el que estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.
"A partir de hoy se reglamentó la ley de secuestro de vehículos. La idea surgió porque según estadísticas, el 50 por ciento de los accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad. Es importante cuidar la vida de los porteños. Es un sistema de postas en el que primero se saca una foto y luego va a otro puesto y ahí se le aplica la multa. Avisamos estas medidas con anticipación porque la idea es que la gente sepa lo que vamos a hacer. A partir de la semana que viene los puestos serán móviles y sin aviso", comentó el Ministro a Radio La Red.
Tras comentar el éxito logrado con los controles de alcoholemia, y destacar que "se bajó la cantidad de accidentes en la primera mitad del año", Montenegro reconoció que a pesar de la merma, "los números que tenemos no son buenos" y continúan siendo muy elevados.
"Se labraron 20 mil infracciones por exceso de velocidad. El año pasado hubo 74 muertos y este año, hasta el momento, 37", dijo ante los micrófonos de Radio Rivadavia. "Se necesita un cambio cultural", subrayó.
El primer operativo se inició a las 7:30 horas en Avenida Santa Fe y Carranza (mano al centro) y finalizó a las 10:00. El segundo de 11:00 a 14:00 y se llevó a cabo en Niceto Vega entre Carranza y Bonpland. El tercer control se establecerá entre las 15 y las 18 en Av. Roca 4300.
Para resolver el secuestro del vehículo no será necesaria la resolución de un fiscal, y recaerá en el controlador de Faltas resolver, una vez secuestrado el vehículo (no se cobra el traslado), la multa que deberá pagar el infractor y el descuento de puntos de ser un conductor con licencia de la Ciudad.