El faro del bicentenario iluminará la Ciudad
Cuando lleguen las 9 de la noche del 25 de noviembre próximo se verá en el cielo de la Ciudad un haz de luz proveniente del recientemente reinaugurado Faro del Bicentenario. La iniciativa es parte de los festejos por los 200 años desde la revolución de mayo, y se repetirá los días 25 de cada mes hasta que llegue el festejo del bicentenario. El faro, ubicado en la cima del Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370), fue reinaugurado apenas el 3 de octubre pasado.
Las tareas de renovación tecnológica y lumínica del faro, que desde hace 40 años que no exhibe su luz, se llevaron a cabo gracias a la combinación de los aportes de la Embajada italiana, de diferentes privados y a la gestión oficial, según informó el Gobierno porteño. Además de renovar el mecanismo giratorio, se adecuó la instalación eléctrica y se actualizó su capacidad lumínica.
Por otra parte, el 25 de noviembre el Palacio Barolo y la Sociedad Bolivariana de la República Argentina organizarán un homenaje a las naciones hispanoamericanas que conmemoran el bicentenario de sus procesos independentistas. El Coro Kennedy agasajará a los invitados con un breve concierto en una de las terrazas del Palacio.