El cruce de las conferencias de prensa
La conferencias de prensa improvisadas fueron un calco de lo que el informe final de la Comisión Investigadora dejó ver. Una oposición que intentó mostrarse unida pero que en la cuestión de fondo ?el juicio político al jefe de Gobierno de la Ciudad- no estaba de acuerdo y un bloque mayoritario que tenía un monodiscurso que se repetía ante cuanto micrófono se le interponía.
Opositores versus oficialistas. Cada quien dijo lo que quiso, no en el recinto como se esperaba, sino frente a los medios. Los primeros denunciaron que el oficialismo entorpece el accionar legislativo y tapan las culpas del Jefe de Gobierno, los otros acusan que la oposición busca el golpe institucional y pretenden seguir con el efecto mediático hasta las elecciones 2011.
Así, en medio del escándalo, así como nació, sólo quedan las hojas firmadas por todos como conclusión tajante, y en ellas solo puede verse dos pedidos de juicio político firmados por dos bloques que suman 3 voluntades en total y, más de una quincena de recomendaciones de buena voluntad pidiendo cambios tanto en la Ciudad como en la Nación.