Centro de Estudiantes contra la toma de su propio colegio
Continúan las diferencias entre los estudiantes secundarios y el Ministerio de Educación de la Ciudad. No sólo discrepan en lo que a obras edilicias se refiere, tampoco coinciden en el número de escuelas tomadas. Mientras que para el la cartera que dirige Estaban Bullrich son sólo 7 los colegios tomados, los estudiantes afirman que ya suman 13 los establecimientos que reclaman mejoras edilicias y cuestionan las políticas educativas del Gobierno macrista.
Pero no sólo hay desacuerdos entre el Gobierno y los estudiantes. Entre el alumnado también hay diferencias, las cuales se manifestaron claramente este jueves cuando, los estudiantes del colegio Lenguas Vivas se encontraron con la imposibilidad de ingresar a su escuela debido a una toma y cierre del establecimiento resuelto por un grupo minoritario de alumnos.
Según informaron las autoridades del Centro de Estudiantes del Lenguas Vivas, la toma y cierre del colegio no fue lo que los alumnos resolvieron por decisión mayoritaria. ?Esta semana se organizó una votación curso por curso a través de los delegados en la cual se definió acordar apoyar los reclamos de mejoras en la educación pública. La mayoría estuvo de acuerdo en realizar el reclamo a través de una toma del colegio sin suspensión de actividades y permitiendo el normal funcionamiento de las actividades educativas?, expresaron mediante un comunicado dirigido a todos los alumnos, el presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio San Román, y la secretaria general, Aixa Santillán Arias.
?Hoy en forma compulsiva se realizó una nueva ?asamblea? (que no representa a todo el estudiantado) y se fuerza una toma del colegio prohibiendo el ingreso a los directivos y preceptores. Debido a lo anterior es que nuestra posición, que tanto en las asambleas como en las reuniones de delegados siempre fue contraria a la toma de la institución pero defendiendo los principios del reclamo, es totalmente contraria a esta medida antidemocrática, que no coincide con los principios del centro de estudiantes y tampoco logrará ningún cambio profundo ni a corto ni a largo plazo?, afirmaron.
Y concluyeron: ?Pedimos a todos los estudiantes que reflexionen a cerca de estos hechos de último momento que están muy lejos de ayudar a la mejora de la educación y de las instituciones?.
Pasadas las 8 de la mañana, los alumnos resolvieron volver a celebrar una asamblea para definir la forma en la cual el Lenguas Vivas expresará sus reclamos.