Nenna cuestionó las obras en el Normal 9
El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) consideró hoy "paupérrima" la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con respecto a la infraestructura escolar, a raíz de las protestas de la comunidad educativa del Normal Nº 9, emplazado en la avenida Callao, a metros de su par Corrientes.
"Es por pura desidia y absoluta irresponsabilidad de Macri que las obras del Normal 9 no avanzan", aseveró el dirigente de la CTA, y recordó que "estudiantes y docentes elevaron ya numerosos reclamos porque asisten a clases bajo condiciones de riesgo edilicio".
El diputado kirchnerista se reunió con docentes, padres y estudiantes y recogió los reclamos de la comunidad, antes de la reunión de la Comisión de Educación en la Legislatura porteña.
"Es una vergüenza porque hace años que la escuela está minada de escombros, surcada por andamios y con espacios clausurados porque se utilizan para arrumbar muebles", graficó, y añadió: "hace poco, un vidrio se desprendió y cayó sobre una chica pero la respuesta de los técnicos del Ministerio de Educación local fue responsabilizar a la adolescente".
Finalmente, Nenna llamó a Macri a "redefinir los criterios para fijar las prioridades" que le competen por su función. "Las escuelas se caen a pedazos y la Ciudad colapsa pero Macri distingue a Kiss en un recital", concluyó.