El Gobierno no quiere torcer el brazo
Una nueva toma de colegio, esta vez de la Escuela Normal Superior de Lenguas Vivas N°2 Mariano Acosta, amenaza con convertirse en otro problema para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su ministro de Educación, Mariano Narodowski. Antes fue el gas, ahora es el sistema de becas. De cualquier forma no hay clases, ahora también en los niveles primario y terciario por orden del Gobierno, aunque los alumnos aseguran que la protesta "no entorpecía el resto de las actividades de la escuela".
"No vamos a tolerar que un grupo minúsculo de estudiantes que toman el Mariano Acosta perjudiquen al resto de los alumnos", fue la sentencia que Macri decretó a la prensa. Según informó Télam, el líder Pro asegura que, a través de un estudio, se buscó determinar "quiénes realmente necesitan la beca para seguir en la escuela" para luego aumentar los montos respecto a las que se daban el año pasado".
El ministro Narodowski ya había anunciado no iba a dialogar con la toma de por medio ya que esta "no es un mecanismo para discutir nada". También confirmó que se realizará una denuncia penal por usurpación ante la Justicia. Según se pudo ver, en la escuela no habría más que 40 alumnos y 10 adultos. Por último pidió a los padres que se hagan cargo de retirar a sus hijos.