Publicado: 06/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

SUTECBA firmó convenio con el INADI

El Sindicato, liderado por Amadeo Genta, y el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, firmaron un acuerdo de lucha contra la discriminación. Estuvieron presentes Hugo Moyano y Omar Viviani
SUTECBA firmó convenio con el INADI
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles al mediodía se firmó un acuerdo histórico entre un organismo del Gobierno Nacional, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y un importante sector sindical, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

El convenio es en la Argentina el primero de esas características y expresa la enlazada voluntad del Estado y de las organizaciones sindicales en la lucha contra la discriminación. Rubricaron Amadeo Genta, principal autoridad de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, y el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, en representación de María José Lubertino, quien se encontraba en un congreso internacional sobre Derechos Humanos en la ciudad de Brasilia.

Dándole entidad de compromiso general por parte del sector del trabajo, se registró en el acto la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, y de Omar Viviani, por el gremio de los taxistas.

Por su parte, Amadeo Genta, destacó la "invalorable gestión del INADI, aportando la capacidad de sus equipos técnicos y la calidad humana de quienes los integran para la capacitación de sus afiliados", y abrió el cauce para "la proyección de cuanto hoy se inicia, en la certeza de nuevos convenios con otros gremios de la CGT".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU