En Puerto Madero inician obras viales
Un inmenso cartel blanco, en la esquina de Alicia Moreau de Justo y Azucena Villafor, entre el dique 2 y 3 de Puerto Madero, anuncia que este viernes comenzaron las obras de reacondicionamiento del flamante tranvía porteño que atravesará esa zona de la Ciudad, al nada despreciable costo de 45 millones de pesos.
El emprendimiento se puso en marcha luego del acuerdo alcanzado por el presidente de la Nación Néstor Kirchner, el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, el ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, el titular de compañía francesa de transporte Alstom, Patrick Lott, y el responsable de Metrovías, Aldo Roggio.
Entre fines de febrero y comienzos de marzo estará en funcionamiento el primer tramo del transporte eléctrico, que abarcará unas veinte cuadras, a un costo de 0,70 centavos, según confirmó Jaime este viernes en declaraciones radiales.
"Se han contratado dos formaciones (de color amarillo) a Francia, que están navegando hacia nuestro país", dijo el funcionario, responsable de las vías de transporte terrestre, aéreas y marítimas del país.
Los vagones tendrán capacidad para 188 pasajeros (58 sentados y 130 parados). Se unirán las avenidas Córdoba e Independencia, la única estación intermedia estará a la altura de la Casa Rosada.
El convenio se firmó el 1 de agosto de 2006 y a mediados de diciembre se informó que las obras estarán finalizadas el 20 de febrero.