El retorno de Mercedes Sosa
La solista Mercedes Sosa volverá a cantar el 23 y 24 de mayo en el Gran Rex. La velada musical servirá para mostrar los temas de su álbum "Corazón libre".
Luego de sobrevellevar varios problemas de salud, la querida "Negra" se dedicó a recorrer el país con memorables presentaciones en los festivales de Cosquín, el Polideportivo de Mar del Plata y la Tonada, en Tunuyán, Mendoza.
En septiembre pasado vivió un momento muy especial en su vida, al actuar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde junto a la interpretación de varias canciones de su repertorio (incluidas las nuevas) se sintió "mimada" con la presencia en el escenario de artistas-amigos como León Gieco, Abel Pintos, Teresa Parodi, el Quinteto Tiempo, Guillermina Beccar Varela y sus sobrinos Claudio y Coqui Sosa.
También participó hacia fines del año pasado en el popular ciclo "Música de provincias", organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y se desarrolló en el Centro Cultural del Sur del barrio porteño de Parque Patricios.
También cerró el ciclo "Verano 06" en el escenario montado en el Rosedal de Palermo, por el cual pasaron artistas de la talla del "flaco" Luis Alberto Spinetta y Vicentico,y actuó con singular éxito en el nuevo local musical Darwin de Pilar.
Como es habitual en sus conciertos estará secundada por los músicos Popi Spatocco en teclados y dirección musical, Jorge Giuliano en guitarra, Rubén Lobo en percusión y Carlos Giannoni en bajo.
En estos conciertos, Mercedes no sólo entonará las canciones de su nuevo CD, con producción del Chango Farías Gómez, sino que además interpretará clásicos de su extenso y rico repertorio como "María, María", "Sólo le pido a Dios", "Los mareados" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón".