La Ciudad peleará crédito a menos de 10 puntos de interés
Luego de la crisis que marcó a los mercados internacionales en el primer mes del año, una mejoría en los negocios financieros motivó a los economistas del Gobierno porteño a salir a la búsqueda de dinero para obras. Tras la colocación de bonos por 85 millones de dólares en diciembre pasado, y en el marco del endeudamiento por 500 millones aprobado por la Legislatura el año pasado, el Gobierno de la Ciudad resolvió colocar en el mercado los 415 millones restantes en búsqueda de una tasa competitiva que le permita a la administración porteña hacerse de fondos para la obras vinculadas a mejoras viales y subterráneos.
"Mantenemos el nivel de endeudamiento que tiene la Ciudad hace años y se destina a obras, ya empezamos la obra en Plaza Francia de la línea H de subtes, vamos a seguir haciendo pasos a nivel, tenemos obras por todos lados para hacer, extender el Metrobus, obras en colegio y hospitales, todo es destinado a obras?, explicó por FM Imagina el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Con la esperanza de repetir la experiencia lograda en diciembre donde la Ciudad consiguió colocar el bono por 85 millones a una tasa de 9.75 por ciento ?inferior incluso a la tasa obtenida por el Gobierno nacional- el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, resolvió dejar en manos de los bancos Citi, Barclays y BTG Pactual la negociación de la nueva serie del bono Tango.
"En este caso son deudas que se colocan en el mercado, no se necesita la autorización del Gobierno Nacional, si fuera así sería mejor para nosotros, si nos autorizan colocar deuda podríamos conseguir mejor crédito. Es tasa pública, vamos a tratar de colocarla a menos de 10 pero es una tasa internacional que no manejamos nosotros?, señaló Larreta.