Ratas en un colegio porteño
Pasadas las 7 de la mañana de este lunes 2, los alumnos secundarios de la escuela Normal Número 1, realizaron un corte de calles a la altura de la avenida Córdoba al 1900, a una cuadra de Callao, para protestar por la suciedad que hay en el establecimiento educativo. Los estudiantes se quejan concretamente de la gran cantidad de ratas que hay en el lugar. El corte provocó demoras en el tránsito vehicular de la zona.
Los estudiantes reclaman la limpieza del colegio y refacciones edilicias. El mismo estuvo por derrumbarse hace unos años y en el inmueble también funcionan el Liceo Número 4 y el Colegio Comercial Número 10.
Ante el reclamo estudiantil, la secretaría de Educación porteña decidió suspender las clases de este lunes y ordenó una desratización del edificio.
Los voceros de los más de 3.000 alumnos que asisten al colegio manifestaron que a pesar de los reiterados reclamos ante las autoridades del mismo nunca fueron recibidos, ni se le dio una solución satisfactoria al tema.