Macri y Vidal visitaron un jardín maternal de Barracas
Lanzados de lleno a la campaña, Macri y Vidal dialogaron con las maestras y las asistentes sociales que trabajan en el jardín materno infantil situado en la calle Damianovich 3368, del barrio de Barracas, y las felicitaron por la tarea que realizan ?para que todos nuestros chicos puedan crecer sanamente y con igualdad de oportunidades?.
La titular del área social porteña apuntó que las obras realizadas en el lugar, que incluyeron la construcción de dos aulas nuevas, ?nos permiten poder recibir a 40 chicos más y darle tranquilidad y alivio a muchas madres que ahora pueden dejar a sus hijos aquí mientras van a trabajar o a estudiar?.
La tarea comunitaria que desarrolla este jardín se inscribe en el marco del programa de Centros de Acción Familiar que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en barrios con problemas de vulnerabilidad social con el fin de garantizar el desarrollo pleno e integral de niños y adolescentes y fortalecer los vínculos familiares y sociales. Con ese objetivo los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional y son sometidos a controles sanitarios periódicos.
Además, en el jardín se desarrollan actividades educativas y recreativas y talleres participativos abiertos a las familias en los que se brinda información referida a la crianza y el cuidado de los niños, entre otras tareas.