Más voces contra Posse
Abel Posse todavía no asumió como ministro de Educación porteño pero logró que todo el arco opositor se uniera en un solo pedido: que no asuma. A las ya conocidas posiciones de Francisco ?Tito? Nenna, del bloque Proyecto Sur, de Daniel Filmus, de la Coalición Cívica y de la UCR, ahora se suman la de Diálogo por la Ciudad y el Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad.
Diego Kravetz, titular de la bancada Peronista, le exige al jefe de Gobierno que de marcha atrás con la designación de Abel Posse al frente de la cartera de Educación.
"Para combatir la inseguridad, Macri formó una Policía Metropolitana que en vez de estar abocada en prevenir delitos y cuidar a los vecinos, se dedicó a espiar a opositores, empresarios y hasta familiares del jefe de Gobierno. Después de todo ese escándalo, resulta que ahora designan al frente de Educación a un ex embajador que no sólo no tiene nada que ver con esa cartera sino que lo único que quere es meter presos a los chicos", subrayó el diputado porteño.
"El problema es que Macri no sabe que hacer con sus funcionarios: en Seguridad tiene espías y en Educación designa a Posse que, hasta acá, solo habla de la inseguridad vinculada a los menores pero no acerca de cuáles son las propuestas para mejorar la educación de forma integral", finalizó Kravetz.
En tanto, el legislador Porteño por Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié consideró que "la designación de funcionarios que hace Macri es impresentable. A Narodovski, que escondía espías en su cartera y tuvo record de paros, le sigue Posse un intolerante que defiende la última dictadura militar y que pide mayor represión en la calle. Por los conflictos que va a desatar Posse, Macri lo va a tener que sacar en menos de un año?.
Por su parte, el diputado Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por la Ciudad, cuestionó la designación de Abel Posse al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Para Epszteyn, "salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Con esta nueva designación, Mauricio Macri vuelve a demostrar su desprecio por la Educación Pública"
"Para ocupar este cargo, Macri barajó nombres de políticos sin ninguna clase de experiencia en materia educativa. Finalmente se decide por Abel Posse, un hombre de la dictadura, que defendió a Fujimori y utilizó su cargo diplomático en España para promocionar sus libros", denunció el legislador.
El presidente de la bancada ibarrista sostiene que "esta designación es otro disparate de Macri que de ninguna manera vamos a apoyar".
Por su parte, Aníbal Ibarra, agregó que ?la Ciudad necesita un ministro que busque consensos y no conflictos, que intente mejorar día a día la educación pública, que logre los 180 días de clases y que tenga como meta cumplir, dentro del sistema educativo, la incorporación de todos los niños y jóvenes del país?.