Diputados van contra un comisario
Por la golpiza y detención de una veintena de manifestantes en Plaza de Mayo, entre los cuales algunos se desnudaron, seis diputados nacionales pidieron la renuncia del titular de la comisaría 2ª.
En el Congreso Nacional estuvieron presentes este miércoles, por la mañana, las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán (Libres del Sur), Ariel Basteiro (Partido Socialista), Eduardo Macaluse (SI), Mario Mazitelli (PSA), Gisella Baldata (Coalición Cívica) y la defensora Adjunta de la Ciudad, Graciela Muñiz.
En la conferencia de prensa los congresistas solicitaron a las autoridades nacionales "la inmediata separación de la Policía Federal del comisario Mario Morales por actuar ilegalmente".
La respuesta del jefe de Gabinete Nacional, y antes ministro a cargo de las fuerzas de seguridad, Aníbal Fernández, a los planteos de la diputada Donda por la represión del lunes fue: "Hagan la presentación en Asuntos Internos de la Federal".
Para los diputados en la conferencia de prensa el funcionario policial, "según sus propias declaraciones, actuó sin orden de un juez, cosa que fue constatada por el defensor de las entidades Eduardo Soarez".
El resultado de la represión fue más de 20 manifestantes heridos, "incluso algunos con huesos fracturados". También los panelistas informaron que ?se incurrió en el delito de privación ilegitima de la libertad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".
Los integrantes de la Mutual Sentimiento denuncian que funcionarios nacionales han prometido la renovación del contrato de uso del inmueble que poseen para desarrollar sus tareas sociales, donde generan 400 puestos de trabajo, y atienden la demanda de 10.000 beneficiarios de manera autogestiva.
Para los diputados nacionales, desde el gobierno "parecen querer entorpecer la salida del conflicto, con argumentos contrarios a las organizaciones sociales que amparan a los mas vulnerables y cubren necesidades insatisfechas por el estado".