El PRO busca el respaldo anti K en la Legislatura
A sabiendas que la batalla por el traspaso de la administración del subterráneo en el Congreso de la Nación ya está perdida, aún incluso antes de empezar, el PRO porteño trabaja firmemente en la presentación que hará en la Legislatura de la Ciudad para invalidar el convenio firmado con la Nación, poniendo en equilibrio la balanza legislativa y elevando el tema a la Corte Suprema de Justicia.
Con ese fin, el Ejecutivo porteño convocó a una reunión en Bolívar 1 a los presidentes de bloques opositores "no K" para informar "con claridad" a la oposición porteña sobre el convenio firmado con Nación por el traspaso del subterráneo.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenial Vidal; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; el jefe de bloque PRO, Fernando de Andreis; y a algunos funcionarios del área de transporte, dialogaron este viernes -pasado el mediodía- con Julio Raffo (Proyecto Sur), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos), Fernando Sánchez (Coalición Cívica), y Claudio Presman (UCR), sobre las posibilidades reales que tiene la gestión de Mauricio Macri de sostener el servicio de subtes y colectivos, en estas condiciones.
Fuentes del Gobierno porteño confiaron a NU que desde el Ejecutivo se pidió a los jefes de bloque "que no avalen una decisión unilateral e inconstitucional", y se subrayó la idea de convocar al diálogo nuevamente.
Esta reunión, según expresaron, es parte de una serie que seguirá hasta que el ejecutivo porteño decida ingresar el proyecto en la Legislatura de la Ciudad. En el Senado, mientras tanto, el proyecto comenzará a tratarse el martes.