Protesta vecinal por la construcción de un supermercado
Este martes a las 18.30, los vecinos del barrio de Bajo Belgrano se movilizarán bajo la consigna "Defendamos nuestro barrio de las construcciones ilegales. Hagamos cumplir la ley que supimos conseguir". La convocatoria realizada por la Asociación de Vecinos del Bajo Belgrano tiene como objetivo protestar por la construcción de grandes comercios en la zona que afectarían las características del barrio preservadas por una ley de la Ciudad.
"En Migueletes 2028 es inminente la apertura de un supermercado mayorista ilegal de más de 700 m2 que generaría un impacto ambiental negativo en la zona.
Para conseguirlo, demolieron sin permiso dos casas, una de ellas de más de 40 años, construyeron, carentes de autorización un galpón inmenso, no respetaron el pulmón de manzana, todo esto para instalar un supermercado mayorista en un lugar en donde la Ley no lo permite", expresa un comunicado firmado por la agrupación vecinal.
El predio en cuestión fue clausurado, luego la faja de clausura habría sido violada, y finalmente se dispuso una nueva clausura. "Esa es la situación actual, pero sabemos que eventualmente vulneraran la clausura en forma sistemática en pos de su objetivo. Por eso es fundamental una movilización vecinal que lo impida. En el 2007 peleamos y conseguimos que se promulgara una ley que preservara las características del barrio, ahora debemos controlar que se cumpla", resalta la convocatoria.