Publicado: 04/07/2006 UTC General Por: Redacción NU

Levantaron la toma del Nacional Buenos Aires

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, que depende de la UBA, Horacio Sanguinetti, prometió solucionar las exigencias estudiantiles, por lo que alumnos y autoridades llegaron a un acuerdo
Levantaron la toma del Nacional Buenos Aires
Redacción NU
Redacción NU

Luego de un encuentro entre el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Horacio Sanguinetti, representantes del centro de estudiantes y docentes, en el que Sanguinetti accedió a dar una solución a todos los reclamos estudiantiles se levantó la toma de la casa de estudios, que se desarrollaba desde hace cinco días.

Los estudiantes consiguieron que se derogara la resolución 463, que prohibía las tomas desde 2002 y establecía sanciones para quienes la llevaran adelante. Además, con el apoyo de los profesores, se aprobó la reforma del Departamento de Orientación y los cambios en los Consejos de Convivencia, donde tendrán representación estudiantil.

"No fue una pérdida de tiempo. Pudimos demostrar que queríamos el diálogo y demostramos que somos responsables", dijo la presidenta del Centro de Estudiantes, Julieta Mellano, de 17 años.

Por su parte, Sanguinetti ratificó el acuerdo alcanzado y señaló que el mismo incluyó la constitución de comisiones de trabajo con docentes, estudiantes y autoridades, y la "derogación de la reglamentación que prohibía desde hace cuatro años realizar tomas en el Colegio".

Los estudiantes se vieron sorprendidos porque el conflicto derivó en la renuncia del vicerrector Arnoldo Siperman (turno tarde), quien no estaba dentro de sus cuestionamientos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU