Publicado: 09/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

Macri culpó al gobierno por la Autopista y lo acusaron de marketinero

Enojadísimo, el jefe de Gobierno porteño denunció esta tarde en conferencia de prensa que las obras de la Autopista Illia están &quot;paralizadas&quot; desde el 15 de enero por falta de cooperación del Ejecutivo Nacional. Y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le dijo que hacía “marketing”, además de pedirle que &quot;no haga más payasadas&quot;.<br /> <br />
Macri culpó al gobierno por la Autopista y lo acusaron de marketinero
Redacción NU
Redacción NU

El gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo nacional volvieron a enfrentarse por las obras de la Autopista Illia, que se encuentran interrumpidas hace dos meses por falta de acuerdo entre ambas administraciones.

El que tiró la primera piedra fue el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien llamó a una conferencia de prensa en la zona donde están inconclusas las obras para denunciar la falta de cooperación de la Nación. ?Entre la política y la gente, nosotros elegimos a la gente. Por eso le volvemos a pedir a la Presidente que nos deje terminar la obra. Necesitamos sólo que corran el alambrado y eso le va a solucionar la vida a 60 mil usuarios que usan esta vía todos los días?, disparó micrófono en mano.

"Esta obra le evita un desvío de 2,5 kilómetros a sus usuarios. Estamos hablando de 37 millones y medio menos de kilómetros que tienen que recorrer los automovilistas en la Ciudad", dijo Macri e insistió: "Les pedimos encarecidamente que nos permitan terminar la obra. Estamos parados desde el 15 de enero".

Pero, promediando las 8 de la noche, el Secretario de Transporte de la Nación y, paradójicamente ex jefe de campaña de Macri en 2003, Juan Pablo Schiavi, explicó que Ejecutivo porteño debía presentar "un nuevo plan de obra" para lograr la autorización y descalificó las acusaciones: "Es una payasada, están haciendo marketing político", refutó.

El funcionario nacional detalló que para concluir la obra se requieren planos y aprobaciones por parte del ejecutivo porteño. Y sugirió a Macri que se ?haga cargo y que trabaje?.

En caso de que haya acuerdo, la Illia llegará hasta calle La Pampa y se conectará con la avenida Cantilo; uniendo la 9 de Julio y la General Paz sin interrupciones por semáforos.

Según el gobierno nacional, Macri no finalizó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil para mover los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU