Brainstorming en Bolívar 1
Brainstorming, o sea, "tormenta de ideas", es lo que habrá a partir de la semana que viene en el algún lugar de Palacio de Gobierno, cuando trece mentes se junten para decidir con qué nos vamos a divertir los porteños durante el camino al Bicentenario y durante el año 2010.
Los legisladores, Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio), Santiago de Estrada (Juntos por Buenos Aires), Verónica Gómez (Socialismo), Sebastián Gramajo e Inés Urdapilleta (Frente para la Victoria), y Teresa de Anchorena (Ari), son los elegidos por parte del Poder Legislativo.
En tanto, el secretario General, Raúl Fernández; el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Cultura, Silvia Fajre; el ministro de Educación, Enrique Rodríguez; y ministra a cargo del Programa Puertas del Bicentenario, Silvana Giudici.
Todos ellos estarán guiados por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien ya tiene en sus manos el Decreto 1524-06 que es el que los convoca y al que tuvo acceso NOTICIAS URBANAS.
Los legisladores fueron designados por la Resolución 494/06, que da cumplimiento a la ley 1.787, que establece que debe crearse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Comisión para los festejos por el "Bicentenario de la Revolución de Mayo".
La Comisión, cuyos integrantes actuarán ad honorem, tiene a su cargo la elaboración, coordinación y ejecución del programa de actividades para la celebración de ese acontecimiento histórico en la Ciudad. Podrá invitar a participar con carácter consultivo a universidades con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y a las organizaciones no gubernamentales e instituciones de carácter público y privado destinadas a fomentar la investigación y divulgar hechos y acontecimientos de esa gesta histórica.
Pero no sólo Argentina tirará la casa por la ventana, otros tres países están en las mismas, México, Chile y Colombia.
Lo que no se sabe es cómo llegaremos en Buenos Aires si no se logran poner de acuerdo con Pepe Nun el encargado de llevar adelante los festejos federales.