Segolene Royal acompañó a una Madre de Plaza de Mayo
Segolene Royal, ex candidata socialista a la presidencia de Francia, visitó hoy en su casa de Villa Devoto a una de las fundadoras de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Josefina García Noia. Luego, la acompañó hasta la escuela donde debía votar.
La dirigente extranjera llegó a Buenos Aires con la intención de brindar su apoyo a la candidata del Frente por la Victoria, devolviendo la gentileza que Cristina Fernández tuvo antes de las generales en la patria de Rimbaud.
En declaraciones a la agencia Télam, Royal dijo que "es obligatorio felicitar (a las Madres) por la lección de coraje cívico que dieron".
García Noia está reconocida como la primera madre, por haber llegado primera a la primeras de las manifestaciones, poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeras, entonces conocidas como "las locas de Plaza de Mayo".
"Siento mucha emoción y estoy contenta de que afuera de la Argentina se hayan ocupado y se ocupen también de nosotras", aseguró la anciana militante.
García Noia es madre de Maria Lurdes, desaparecida en l976, cuando se dirigía a la Universidad de Morón donde se era profesora en la Facultad de Psicología. Se sospecha que estuvo detenida en la Escuela de Mecanica de la Armada (ESMA).
Royal también se reunió con el legislador electo por la Ciudad, Aníbal Ibarra. La dirigente socialista esperará los resultados y partirá de inmediato a Chile, donde será recibida por la presidenta (también socialista) Michele Bachelet. El mundo ya es de las mujeres.