Acto conjunto de Ibarra y Bonasso
Finalmente, lo que se venía venir, llega. Desde que tuvo que abandonar su cargo, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, intentó por todos los medios de no perder incidencia dentro de la escena política local. Para él es el turno de volver a empezar y el elegido para levantar la puntería es el diputado kirchnerista Miguel Bonasso. Y ese espacio de alianza será presentado en un acto este vienes donde hablarán, además, otros ex, como Gustavo López (Cultura) y Daniel Rosso (Comunicación Social).
Un dato muy importante: no irá el secretario general del Gobierno porteño, Raúl Fernández, y tampoco iría la diputada porteña Laura Moresi. "Es un acto del sector del ibarrismo dentro del Frente Progresista y Popular. Raúl no está en este agrupamiento", aclaró una fuente ibarrista.
"La idea es dar una señal muy clara. Es una reunión, un acto con 300 militantes para reafirmar la posición de Aníbal de ir hacía la constitución de un espacio con Bonasso y con otros sectores", le indicó a NU una fuente cercana al ex jefe comunal. Entre los asistentes, se anunció la presencia de más ex del Gobierno porteño, como el actual subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; Héctor Cappacioli, actual superintendente de Servicios de Salud de la Nación y Roberto Feletti. También están invitados los diputados porteños Diego Kravetz y Sebastián Gramajo (bloque Frente para la Victoria), Noberto La Porta (Partido Socialista).
"Queremos profundizar nuestra relación con Bonasso e indicamos el sistema de alianzas de acá en adelante, entre el Partido de la Víctoria, por un lado, y el Frente Grande, por otro, con nombres como Eduardo Sigal", reconoció a esta agencia la misma fuente.