Publicado: 02/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Kravetz también criticó las medidas de Macri

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, sumó sus cuestionamientos a la intervención de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires, anunciada este miércoles por Mauricio Macri. Explicó que con la desregulación, el Gobierno porteño va a tener que terminar subsidiando a la obra social.
Kravetz también criticó las medidas de Macri
Redacción NU
Redacción NU

El diputado porteño Diego Kravetz, jefe del bloque del Frente para la Victoria, también criticó la intervención de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires. Su cuestionamiento se sumó al que, minutos antes, había realizado la ex ministra de Derechos Humanos y Sociales Gabriela Cerruti, actual legisladora K.

Kravetz calificó de "equivocada" a la medida "porque hace una escalada en una rencilla con el gremio. Y también, porque con la desregulación, la obra social va a tener que terminar siendo financiada por el Gobierno de la Ciudad".

"Hoy los ingresos y egresos dan justo en el esquema de la ObSBA. Si los ingresos disminuyen, va a haber déficit y lo va a tener que pagar el Gobierno. No hay que olvidarse que, además de trabajadores activos, la ObSBA también atiende a jubilados", recordó el legislador.

Kravetz prefirió no calificar el servicio de la obra social: "Desconozco cómo funciona. El análisis que hago es objetivo desde el punto de vista presupuestario", expresó.

También entendió que "en una escalada de conflicto como ésta, el único rehén es el vecino, que se va a ver perjudicado porque no se van a prestar los servicios del Estado debido a los paros que va a haber".

En cuanto a las cesantías dispuestas por Macri, Kravetz manifestó: "Me parece que son una medida improvisada, para mejorar la calidad de un gobierno hay que evaluar el desempeño de cada empleado, examinar caso por caso. Algo que no ocurre, obviamente, si se efectúan despidos masivos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU