“Los vecinos están chochos porque se sentían encerrados”
Este martes a la mañana, el Gobierno de la Ciudad reabrió la calle Bartolomé Mitre a la altura del santuario de Cromañón, que permanecía cerrada desde hace siete años cuando se produjo el fatídico incendio. La vía permanecerá abierta sólo para taxis y colectivos.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, encabezó la reapertura de la calle de once y destacó que "nuevamente se le da vida a una calle respetando a los familiares que sufrieron la tragedia de Cromañón". "Los vecinos están chochos porque se sentían encerrados", agregó.
?Con la reapertura de la calle Bartolomé Mitre para taxis y colectivos, lo que buscamos es favorecer el transporte público de pasajeros. Favorecer el transporte público es favorecer al 70% de la gente?, informó respecto a la decisión de permitir sólo la circulación de colectivos y taxis.
Al respecto, el Ministro informó que hablará ?con el subsecretario de Transporte (Guillermo Dietrich) para ver si sábados, domingos y feriados se permite el tránsito sobre Bartolomé Mitre entre Ecuador y Jean Jaurés?.
Por otro lado, Diego Santilli informó que el Metrobus de Juan B. Justo pasará a estar a su cargo para ?hacer el mejoramiento de las estaciones?.