Macri y Carrió unidos contra las primarias
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó el pasado lunes que el próximo 14 de agosto se celebrarán elecciones ?primarias abiertas, simultáneas y obligatorias?. También afirmó que ?es falso? que la ley requiera de una reglamentación y rechazó los cuestionamientos de los jueces con competencia electoral sobre la capacidad concreta de realizarlas en agosto. A pesar de la firme postura del Gobierno nacional de celebrar elecciones primarias, desde la oposición, el jefe de Gobierno de la Ciudad y líder del PRO, Mauricio Macri, y la diputada nacional y titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionaron la decisión K.
"La ley no se ha reglamentado?, remarcó Macri por Radio 10 reiterando su posición crítica de la convocatoria a elecciones primarias.
?Cada vez que uno organiza una elección, eso cuesta muchísimo dinero. Tampoco se puede votar todos los fines de semana", subrayó.
Carrió, por su parte, se sumó a los cuestionamientos realizados por los jueces con competencia electoral.
?Lo que estamos reflejando es lo que están diciendo los jueces, que son los que saben. Lo que están diciendo que son desprolijidades terribles y que muchísima gente no va a poder ser incorporada al padrón. Todo fue muy poco serio. Yo repetí lo que dijo Servini de Cubría. Nosotros estamos listos?, sostuvo la líder de la CC ante los micrófonos de radio Mitre.
La diputada nacional también rechazó los resultados de los sondeos de opinión, los cuales no ubican en los porcentajes positivos más altos a la CC. ?Creer en las encuestas de alguien que pregunta si la elección fuera hoy es una pregunta abstracta, la gente contesta cualquier cosa. En períodos no electorales los encuestadores los paga el Gobierno?, expresó.
Y sobre el futuro electoral de su partido, concluyó: ?La Coalición Cívica tiene candidatos. Tenemos alto nivel de conocimiento y mucha militancia en la calle. La campaña va a ser austera y chic?.