El PO contra la agresión de los aborígenes del Chaco
En repudio a la represión y en apoyo a la lucha de los campesinos aborígenes del Chaco, el Partido Obrero realizará una marcha frente a la casa de la provincia, ubicada en Callao 332, a partir de las 12. Reclaman, entre otras cosas, el desprocesamiento de los compañeros que fueron detenidos el pasado 24 de mayo, cuando varios integrantes del Polo Obrero de la ciudad de Barranqueras (Chaco) ingresaron al edificio municipal para pedir raciones de comida adicionales para el Comedor comunitario del Barrio La Toma.
En este sentido y a través de un comunicado, el PO denuncia una avanzada dirigida a reprimir la gran lucha de los campesinos aborígenes de la provincia por la tierra y que varios de los manifestantes fueron "ferozmente apaleados" por la policía especial que para ingresar destrozó la puerta y vidrios de esas oficinas, hiriendo a varios manifestantes. También cuestionan la detención de Graciela Narváez, histórica luchadora social de Barranqueras y dirigente del Partido Obrero del Chaco, y a otros 18 manifestantes, abriéndoles una causa fraudulenta.
Mientras se lleva a cabo la protesta en la Ciudad, en el Chaco el PO y el Polo Obrero se movilizarán, en Resistencia, hacia el Instituto de Colonización de Chaco y hacia la Casa de la Gobernación, donde hablarán Graciela Narváez y Aurelio Díaz.