Publicado: 19/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

"Hay 6.600 solicitudes de subsidios por inundación"

Este viernes concluye el período para tramitar los subsidios por daños provocados por los temporales sufridos en el mes de febrero. Hasta el momento se presentaron más de 6 mil solicitudes. "Va a hacer falta poco más de 30 días para emitir todas las resoluciones sobre subsidios", comentó el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Héctor Nicolás.
"Hay 6.600 solicitudes de subsidios por inundación"
Redacción NU
Redacción NU

Aquellos vecinos de la Ciudad que hayan sufrido daños materiales a causa de las inundaciones ocurridas durante el pasado mes de febrero, tendrán tiempo para solicitar un subsidio al Gobierno porteño hasta la tarde de este viernes en los CGPC barriales o en la dependencia de la subsecretaría de Emergencias ubicada en la avenida Regimiento de los Patricios 1142.

"Hoy hay 6600 solicitudes porque simplificamos los tramites. Va a hacer falta poco más de 30 días para emitir todas las resoluciones sobre los subsidios", comentó a Radio Del Plata el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Héctor Nicolás.

"Primero debe demostrarse el daño a la propiedad sobre lo que no se pide documentación, como alfombras, pintura, porque la Ley prevé la verificación de oficio con un arquitecto. Los bienes muebles, no están previstos en la Ley, pero se puede hacer un conteo estimado y esta puesto en la página web para ser planteado", explicó.

Finalmente, y tras remarcar que "es una obligación constatar el daño" por lo que se ha "multiplicado por 5 la cantidad de verificadores de daño a propiedades", el funcionario señaló que "en el caso de daños muebles, lo que hacemos es aceptar como valida la documentación de compra o un inventario realizado por un contador".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU