Publicado: 12/05/2009 UTC General Por: Redacción NU

Con los pies en el Congreso y la vista en la Legislatura

Fernando Sánchez es diputado nacional de la Coalición Cívica y primer candidato a legislador porteño por el Acuerdo Cívico y Social. Con la campaña local a cuestas, su función en el Congreso continúa ocupando un rol preponderante. La Legislatura todavía lejos... hasta en el discurso.
Con los pies en el Congreso y la vista en la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

La unificación de las elecciones generó el resultado previsto en la Rosada, la nacionalización de la campaña. Un ejemplo es el caso de Fernando Sánchez, actual diputado nacional por la Coalición Cívica y primer candidato a legislador porteño en la lista del Acuerdo Cívico y Social.

"En la Capital pasó el cierre de listas y la campaña empieza, la cosa es tranquila", reconoció el candidato diferenciando la situación porteña de la bonaerense. "Cada uno va a poder ejercer su libertad para decir lo que piensa del presente y del futuro de la Argentina", agregó.

Sin relegar su cargo en el Congreso, Sánchez subrayó: "A las reuniones de comisión voy siempre, porque el trabajo legislativo me gusta y lo tomo en serio; cuando estamos en campaña, ese tipo de responsabilidades también las tomamos nosotros".

Pero, al parecer, la campaña del Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad, estará en línea con el trabajo nacional impulsado por Elisa Carrió, con las presidenciales de 2011 como meta y la reconstrucción de la República como objetivo.

?Durante muchos años del gobierno de Kirchner nuestra gran crítica fue la inactividad del Congreso, no por la vagancia o no ganas de los diputados sino porque el Ejecutivo se arrogó para sí las facultades del Congreso. Cuando no hay sesiones, cuando las iniciativas no se llevan adelante quiere decir que algo está funcionando mal, por eso siempre lo criticamos. Cuando un gobierno prefiere sacar las cosas por decreto prefiere que el Congreso no trabaje", aseguró en Radio Provincia.

Y finalizó: "La mayor parte del tiempo la responsabilidad fue del oficialismo, pero hay que mirar la de todos. Cuando fuimos 120, 118 y cuando fuimos 30, siempre estuvimos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU