Publicado: 11/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Acuerdo de Telerman con la delegación boliviana

El jefe de Gobierno Comunal, Jorge Telerman, llegó a un acuerdo con la delegación diplomática de Bolivia. El plan acordado es censar a todo los trabajadores textiles que trabajan en Buenos Aires. De esa manera podría conocerse y monitorear en forma permanente las condiciones en que trabajan. También se llegó a un acuerdo con la Dirección de Migraciones
Acuerdo de Telerman con la delegación boliviana
Redacción NU
Redacción NU

Se supo que en la reunión entre el jefe de Gobierno Comunal, Jorge Telerman, el vicecanciller, Mauricio Dorfler, y el viceministro de Coordinación Política, Héctor Arce, se llegó al acuerdo de censar todos los talleres de costuras. Ello permitiría establecer cuántos trabajan, sus condiciones laborales, es decir, si se les realizan los aportes sociales y si son óptimos las fábricas o locales textiles.

También se llegó a un acuerdo con la Dirección de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior del gobierno nacional, que abrirá la próxima semana nueve puntos para conseguir la residencia precaria en 96 horas y en forma gratuita.

Los residentes bolivianos señalan que un obstáculo para la regularización de sus papeles es el pago de los trámites para el certificado de antecedentes penales.

La mayoría de las personas que trabajan y viven en los locales clausurados se niegan a retirarse. Para que se vayan es necesario un desalojo judicial por la fuerza de la policía.

Según el Ministerio de Producción en la mayoría de los establecimientos clausurados trabajaban de 10 a 40 personas, de las cuales un 40 por ciento vivía en el mismo lugar de trabajo. Hasta ahora hubo 122 clausuras.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU