Homenaje a Rice
Patricio Rice fue cura obrero con fuertes lazos con los villeros. En los años setenta fue detenido desaparecido y logró el exilio desde donde militó por los derechos humanos en la argentina dictatorial. En democracia fue participe en la creación de la Federación de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM). Rice, nacido en Irlanda, se asentó en argentina conformando una familia con su compañera, Fátima Cabrera.
El viernes 9 de julio falleció a los 65 años. Por su trayectoria en el campo de los derechos humanos este martes, a partir de las 16, se reinauguró la ex capilla católica en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Rice es el nombre a la capilla que se reconvirtió en espacio interreligioso.
El ex religioso homenajeado formó parte del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, y esta amplitud llegó a los presentes del acto en la ESMA. Una variada cantidad de representantes de organismos de derechos humanos, religiosos, funcionarios nacionales y varios vecinos de la villa 31 de Retiro. Los ausentes fueron los funcionarios porteños.
?Casi todos destacaron su militancia y las características personales que eran la alegría y el compromiso?, expresó a este medio la ex secretaría de Cultos porteña, Alicia Vázquez.