Desde AySA niegan que se hayan paralizado obras en la Ciudad
La empresa estatal AySA desmintió hoy las versiones de que 134 obras de gran dimensión están paralizadas en la Ciudad porque no puede garantizar que no impacten negativamente sobre el servicio de agua potable y cloacas de la zona.
Tras haberse reunido con el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno los directivos de la empresa aseguraron:“no tenemos en perspectiva ningún problema de servicios”. Los titulares de Aysa indicaron que le garantizaron al gobierno porteño “la ejecución de todas las obras necesarias”.
No obstante, en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) estiman que hay 280 proyectos demorados, se quejan de "falta de seguridad jurídica", y aseguran que se han paralizado la construcción de 336.000 m2, lo que significa 268 millones de dólares inmovilizados y una pérdida de aproximadamente 50.000 puestos de trabajo directos o indirectos.
Actualmente, el certificado de factibilidad de la empresa de agua y saneamiento se exige solamente para construir en diferentes zonas de Palermo, Caballito, Villa Pueyrredón, Urquiza y Coghlan, de acuerdo al decreto 220, firmado por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en febrero.
Los cinco barrios son considerados críticos desde el punto de vista de su densidad de población, del estado de la infraestructura y de la cantidad de proyectos inmobiliarios.
Según AySA desde que entró en vigencia el decreto hasta mediados del mes pasado, se recibieron 348 pedidos de certificados de factibilidad para poder construir