"La prioridad tienen que ser las clases de los chicos"
Como todos los lunes, el Gabinete porteño se reunió para proyectar la semana de trabajo. En esta oportunidad, un gran número de móviles de los medios de comunicación, esperaban a los funcionarios para saber las acciones que se tomarán respecto del conflicto docente y de la vigilia que se instalará en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Marcos Peña, el secretario General de Gobierno, en diálogo con la prensa expresó que: "Hoy, la prioridad pasa por la conservación de los puestos de trabajo. Hay que asentarse a dialogar con los docentes pero sin afectar a los chicos. El tema de la crisis ya se está sintiendo en el tema de financiación, en el tema de los recursos. La prioridad tienen que ser las clases de los chicos. Los recursos son unos, no se puede inventar recursos".
En tanto, mientras el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, aseguraba que "hay que retomar el diálogo con los docentes", también dijo que la situación educativa "es importante pero no es la única".
"Estamos analizando el impacto de la crisis que es más amplio que el sólo el aspecto educativo. El tema de subte queda dependiente a que se pueda conseguir financiamiento a largo plazo. Se retomó la obra del hospital de Lugano. La gente de Lugano va a tener su hospital. Hay insumos. Nosotros centralizamos la compra de 100 insumos", agregó Larreta ante los móviles.