Teatro Colón, monumento en peligro
Días atrás se conoció la decisión de la organización neoyorquina World Monuments Fund (WMF), de incluir al Teatro Colón como uno de los 90 monumentos de patrimonio cultural de la humanidad en peligro.
La organización remarcó que las obras de restauración y remodelación "alterarán tanto la forma como la función histórica" de la sala. También cuestionó que se han desmantelado todas las actividades y dispersado a los empleados". Ante la difusión del análisis realizado por arquitectos, arqueólogos y expertos en conservación, el Consejo Directivo de ATE Capital y la Comisión de Defensa del Teatro Colón realizarán el próximo miércoles 14 una conferencia de prensa.
El encuentro con la prensa se efectuará en Carlos Calvo 1378 a las 8 de la mañana. Allí se darán precisiones sobre el proceso de nominación que realizaron ATE y la Comisión de Defensa y, según expresa el comunicado de prensa enviado a nuestra redacción "la urgente asistencia solicitada al WMF para frenar la destrucción y depredación del patrimonio edilicio a la que, sistemática e irresponsablemente, se somete a nuestro Primer Coliseo".