Vista gorda a barrabravas
El Salón Montevideo de la Legislatura porteña fue el lugar dispuesto por la Asociación de Familiares de Víctimas del Fútbol para que, en la tarde del pasado martes, se firmara un acta de compromiso por parte de dirigentes de clubes de fútbol, futbolistas y organismos del Estado vinculados a la seguridad deportiva, para luchar contra la violencia en el fútbol y el accionar de los barrabravas.
"Cursamos una invitación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a los presidentes de los clubes, al presidente de AFA, a fin de firmar un compromiso público en el que los dirigentes se comprometan a no financiar a la barra y aplicar el derecho de admisión. Tuvimos la ausencia de todos los presidentes de clubes, solamente estuvo el abogado de AFA", señaló a radio Mitre el presidente de la asociación, Juan Manuel Lugones.
"Nosotros seguimos denunciando este intento de blanqueo de la barra brava", remarcó.
En el encuentro se aspiraba a lograr el compromiso de los clubes a no entregar entradas, dinero o cualquier otra colaboración o fuente de financiación a las barras, a no financiar el viaje de los barrabravas al Mundial Sudáfrica 2010, a aplicar el derecho de admisión.