Publicado: 09/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

La ciudad avanza con la señalización de senderos seguros

El proceso se lleva adelante con personal de Tránsito y efectivos de las Policías Federal y Metropolitana que custodian accesos a colegios de la Capital.
La ciudad avanza con la señalización de senderos seguros
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en el proceso de señalización de los senderos seguros y este jueves, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño entregaron en nueve escuelas de Palermo cartelería específica que fue instalada dentro de cada colegio para que la comunidad educativa esté informada sobre el funcionamiento del sendero de Figueroa Alcorta.

Los carteles sirven para informar cuáles son las calles donde estarán los efectivos de la Policía Metropolitana, de la Federal y del Cuerpo de Agentes de Tránsito para cuidar la entrada y salida de los más de 2500 chicos que asisten a los colegios: La Escuela y el Jardín de Infantes Nº 18, el Instituto Santa Teresa, el Florence Nightingale School, tres sedes del Instituto Bayard y dos del San Martín de Tours.

El sendero Figueroa Alcorta funciona desde hace pocas semanas, entre las calles Figueroa Alcorta, Salguero, Las Heras y Ortiz de Ocampo.

Durante el encuentro que se desarrolló este jueves y del que participaron autoridades de las escuelas, Pablo García Mithieux, director de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito del Gobierno porteño, explicó que en la actualidad son 23 los senderos seguros que hay en la Ciudad y detalló que en las próximas dos semanas quedarán señalizadas todas los colegios que forman parte del programa.

?La iniciativa busca crear un camino protegido y vigilado por la comunidad, entre vecinos, comerciantes, docentes y policías, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas?, agregó Pablo García.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU