Las propuestas del Colón
La programación del Teatro Colón que se dará en los días venideros es interesante y amplia en sus propuestas. El sábado 23, a las 20.30, habrá una función extraordinaria de "El lago de los cisnes" con el Ballet Estable del Colón con la dirección artística de Oscar Araiz.y como bailarín invitado Iñaki Urlezaga, junto a Gabriela Alberti.
Este ballet romántico por excelencia cuenta la historia de amor entre el Príncipe Sigfrido y Odette, transformada en cisne por el hechicero Von Rothbart. Sigfrido es engañado por el brujo que le propone como esposa a su hija Odile –el cisne negro- disfrazada de Odette, desencadenando el destino trágico de la pareja.
Mientras que el jueves 28, desde las 20.30, se realizará una presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su temporada número sesenta, e interpretando un concierto clásico para corno de Mozart -con Fernando Chiappero como solista- una obertura romántica de Hector Berlioz y una sinfonía del nacionalismo checo de Antonin Dvorák.
Por otra parte, también hay una serie de actividades fuera del Colón. Entre ellas el sábado 23, a las 20.30, en la sala Margarita Xirgu (Chacabuco 875) se exhibirá la "Eterna flotación: los monstruito". Se trata de un proyecto operístico a cargo del escritor Rodolfo Enrique Fogwill y el compositor Oscar Edelstein, quien realizó un guión a partir de los poemas “Contra el Cristal de La Pecera de Acuario” y “El antes de los Monstruito’” de Fogwill.
A su vez, el martes 26, a las 13, en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) dentro del ciclo “Ópera y ballet de una a dos” el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón llevará a cabo Paquita con los Alumnos de la Carrera de Danza con entrada libre y gratuita.