Publicado: 25/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Piden a Bullrich que termine una escuela que ya fue inaugurada

El Normal Número 7, de Almagro, fue dado por terminado. Pero desde la institución educativa y la oposición reclaman control del sistema de gas y protecciones en ventanas y balcones.
Piden a Bullrich que termine una escuela que ya fue inaugurada
Redacción NU
Redacción NU

Legisladores porteños, miembros de la Comisión de Educación, solicitaron al Ministro de Educación Esteban Bullrich la finalización completa de la obra de la Escuela Normal Superior Nº 7, ubicada en Humahuaca 4200.

En particular reclamaron la colocación de mallas protectoras en ventanas y balcones, la prueba del sistema de gas y otras terminaciones importantes para iniciar las clases con tranquilidad.

A pesar de los reclamos de la comunidad educativa, las autoridades del Ministerio resolvieron hoy hacer una mudanza express -que duró dos horas- generando mucho desconcierto en el personal.

La diputada María Elena Naddeo, de Diálogo por Buenos Aires, expresó que "esta es una de las obras más importantes de infraestructura escolar -iniciada en el año 2006 y postergada dos años por el gobierno de Macri- con graves problemas de la empresa Bricons S.A. y su culminación es un logro de la lucha de docentes, padres y alumnos".

"Hay que garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios y resguardar la integridad de alumnos y docentes de la escuela, ya que el nuevo edificio cuenta con 2 subsuelos y 4 pisos, en cuyas ventanas - que son corredizas- no se colocaron ningún tipo de protección", contó Naddeo.

Y agregó: "Exigimos ya por nota a las autoridades del Ministerio la rápida respuesta y solución, así como hemos solicitados la intervención de la Auditoria Externa de la Ciudad con el objetivo de evitar posibles irregularidades y accidentes".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU