Publicado: 09/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Continúa el conflicto en el Nacional y peligra el inicio de clases

Pese a haberse reunido con el rector del establecimiento, Gustavo Zorzoli, los docentes comunicaron que seguirán en estado de alerta y que realizarán una asamblea el próximo lunes 14. Según indicaron a Noticias Urbanas, el problema estará resuelto una vez que "los 27 preceptores despedidos sean reincorporados". Y sobre ello agregaron que "el inicio de las clases aún peligra".
Continúa el conflicto en el Nacional y peligra el inicio de clases
Redacción NU
Redacción NU

La Asociación de Docentes del Colegio Nacional Buenos Aires comunicó días atrás que no iniciarían el ciclo lectivo 2011 ni realizarían las mesas de exámenes correspondientes a febrero-marzo si no se regularizaba la situación de 27 preceptores que fueron dejados cesantes. Pese a haber sido reincorporados 17 preceptores y haber mantenido una reunión con el rector actual, Gustavo Zorzoli, los docentes decidieron continuar con la medida de fuerza y convocar a una asamblea para el próximo lunes 14.

En diálogo con Noticias Urbanas, uno de los representantes gremiales, Néstor di Milia, expresó que ?continuarán en estado de alerta permanente y movilización hasta que el conflicto no esté resuelto del todo?. Esto significa que esperarán que todos los involucrados estén de vuelta de sus vacaciones para resolver la situación de los 10 trabajadores restantes que aún no fueron reincorporados.

Sobre ello, di Milia agregó que el último día del ciclo lectivo 2010 se encontraron con un listado de nombres de personas despedidas, acción que calificó de ?arbitraria e intimidatoria?. ?No vivíamos una situación similar desde la época de la dictadura en 1978?, agregó luego.

?Aún no sabemos quién elaboró esa lista. Lo que sí queremos es una pronta respuesta al problema?, señaló posteriormente.

Por último, el docente manifestó que sumado al reclamo por los despidos está la protesta por la designación de los dos vicerrectores, que tildó de ?provocativa? por parte del rectorado y hacia los trabajadores.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU