Publicado: 09/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Macri descartó su candidatura en la provincia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó hoy que vaya a presentarse como candidato por la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas y se comprometió a "terminar su mandato" al frente del Ejecutivo local. También se refirió a la polémica foto con Kiss mientras la Ciudad sufría un importante apagón y volvió a destacar el impacto de la masiva movilización del 8N.
Macri descartó su candidatura en la provincia
Redacción NU
Redacción NU

"No la veo a esa, no me parece conducente", señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al ser consultado sobre los rumores en relación a su eventual postulación en el territorio bonaerense, que hasta su ex socio político, el diputado Francisco de Narváez, salió a respaldar.
Macri, en declaraciones a radio Continental, indicó que "no se siente cómodo" con ese tipo de estrategias y aclaró que va a "terminar su mandato como jefe de gobierno porteño", que finaliza en 2015.

"Por suerte en nuestro espacio se puede discutir, hablar, se decide", indicó el líder del PRO para admitir que la posibilidad de su postulación se evaluó internamente en su partido. Sin embargo, tomó distancia de esa posibilidad al advertir que no la considera viable y, por el contrario, resaltó las gestiones del PRO para "sumar nuevos dirigentes en todo el país".

De Narváez se comprometió días atrás a respaldar la eventual candidatura de Macri en el territorio bonaerense, donde en los comicios de 2009 encabezaron una alianza junto a Felipe Solá. "Si se presenta, tendrá mi apoyo", aseguró.

Por otro lado, Macri volvió a hacer referencia a la movilización del 8N y sentenció que "la Presidenta defraudó a la gente porque el mensaje de campaña del año pasado era conciliador, era un mensaje que decía que entrábamos en una etapa dialoguista, aún con gobernadores de otros partidos políticos, y lo que volvimos a ver es una agenda más confrontativa que nunca, que incluye a los medios de comunicación, a los jueces y a la oposición", lamentó. Consideró además, en declaraciones a las radios Mitre y Continental, que el cacerolazo se produjo por demandas "concretas" que, aseguró, "tienen que ver con la calidad de vida, con ser felices y con que no se quiere más un relato lleno de mentiras".

Por último, explicó la polémica foto que inundó las redes sociales junto a los músicos de Kiss, al mismo tiempo que la Ciudad sufría un gran apagón que colapsó el tránsito. "Yo no fui a disfrutar del evento, fui a hacer algo que tiene que ver con la política de instalar Buenos Aires y la Argentina en el mundo", explicó. Macri afirmó que "había un corte de luz a las seis de la tarde, que se restableció a las ocho, que creó un caos de tránsito, y para todo ese tiempo dispuse toda la logística que tiene la Ciudad para ayudar a reconducir el tránsito, que era caótico por la falta de semáforos, corte del cual dependía de la Nación, de su manejo bueno o malo de la política energética".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU