En la Capital Federal habría un 30 por ciento de indecisos
Las principales empresas de encuestas de Buenos Aires -si se toma a sus números como un promedio-, presentan un 30 por ciento de indecisos a la hora de dar el nombre definitivo de su favorito para la jefatura de Gobierno porteño. Pero ese porcentaje baja al 15 por ciento si se ofrece la minuta de los candidatos.
Según datos que hoy revela un matutino, Alejandro Catterberg, director de Poliarquía (una de las consultoras que trabaja para Jorge Telerman), "no parece probable que este año haya un voto bronca".
El especialista también dijo que "hay datos que señalan que alrededor del 50 por ciento de los votantes se define la semana previa a la elección".
La consultora Equis, de Artemio López (que trabaja para el gobierno nacional), dice que no parece haber un escenario de "bronca", y que "el final de la campaña es complicado para los otros candidatos, porque desaparecen de los medios y les cuesta mantener intención de voto".
Se trata, para el caso, de Claudio Lozano y Patricia Walsh, que estarían peleando el cuarto lugar (detrás de Mauricio Macri, Telerman y Daniel Filmus).