Publicado: 13/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Villa Dulce, con soluciones amargas

Los abogados del CELS, representantes de la Defensoría del Pueblo y el asesor tutelar de menores de la Justicia porteña, junto a los antiguos habitantes de la villa Dulce, en Soldati, se reunieron con el titular del autointervenido Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidín
Villa Dulce, con soluciones amargas
Redacción NU
Redacción NU

Detrás de la fábrica de golosinas Suchard se asentó una villa. Desde el año 1999 al 2001 unas 100 familias vivieron en la precariedad habitacional. En julio de 2001 vendría el desalojo. Resistieron viviendo en plena calle, a metros de la villa de donde fueron desalojados. A la intemperie, con casamientos, bautismos y fiestas de fin de año en la calle vivieron a los largo de 11 meses. La Justicia, la Defensoría y la asesoría tutelar de menores de la justicia comenzaron junto a los vecinos a pelear por una solución.

El amparo judicial por los vecinos que actualmente viven en los hoteles subsidiados por el Estado porteño se tramita en el juzgado Nº 5, a cargo de Fabiana Schafrik.

La solución comenzó a darse con la construcción de viviendas en el Parque Brown. Pero los retrasos de la obra son tales que este miércoles surgió una reunión entre los vecinos y el titular del autointervenido Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidín.

Juan, vecino de la villa Dulce, y el abogado del Centro de estudios Sociales y Legales (CELS), Diego Morales, manifestaron que existen retrasos importantes en la construcción de las viviendas. "El jefe de la obra dice que para el año 2008 estarán las viviendas. Sólo trabajan tres obreros y algunos en seguridad. El plazo para que nos entreguen las casas, que ya se había extendido, vence el 31 de agosto de este año", explicó Juan, que dice ser la voz de los vecinos.

"Freidín sostuvo que dentro de 45 días, una vez vencido el plazo, es decir el 31 de agosto, estarán las viviendas. Siempre con la condición de que la empresa contratista reciba más dinero", manifestó el abogado de los vecinos y miembros del CELS.

Lo acordado, este miércoles cerca de las 14, con el funcionario y los vecinos más los representantes judiciales, de la Defensoría y el CELS es una entrevista con la empresa contratista para dentro de diez días.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU