Publicado: 13/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Greenpeace vs "Jugá Limpio"

La ONG ambientalista criticó la campaña de concientización del Gobierno porteño, alegando que nada se informa en ella sobre el cumplimiento de la ley Basura Cero. En el día de ayer, Greenpeace organizó una contra-campaña para evaluar el conocimiento de los funcionarios sobre "cómo llevar adelante un plan de gestión de residuos".
Greenpeace vs "Jugá Limpio"
Redacción NU
Redacción NU

La campaña del Gobierno porteño para concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener a la Ciudad más limpia, "Jugá Limpio", no parece satisfacer a la ONG ambientalista Greenpeace, la cual difundió un comunicado a través del cual critica la iniciativa del Ejecutivo. "La campaña del Gobierno de la Ciudad carece de objetivos y estrategias claras a la hora de pensar en solucionar realmente el problema de la basura", señaló María Eugenia Testa, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

Desde que se instaló la discusión sobre la aprobación de los pliegos para la licitación del servicio de Higiene Urbana porteño, Greenpeace ha defendido el texto de la ley 1854, Basura Cero, que plantea los objetivos de reducción en la cantidad de basura producida por la Ciudad. "Desde Greenpeace reclamamos a Macri que se haga cargo de que él es responsable de que los contratos con las empresas recolectoras se establezcan dentro de la Ley", destacó el director político de la organización, Juan Carlos Villalonga.

En el marco de una contra-campaña, Greenpeace invitó a sus socios y a vecinos a que el miércoles 12 de noviembre llamaran al Gobierno de la Ciudad para consultar sobre el cumplimiento de la ley, preguntando específicamente sobre la reducción de residuos y la separación en origen. Muchos de los participantes comentaron luego su experiencia en el blog de Greenpeace.

"Las respuestas que reciben los vecinos indican que, más allá del marketing, los funcionarios y empleados del Gobierno de la Ciudad siguen sin tener la más mínima idea de cómo llevar adelante un plan de gestión de residuos, cuando lo único que deben hacer es cumplir la Ley 1854", dijo Testa. Y concluyó: "No es aceptable que mientras se apela a los vecinos a que jueguen limpio el Gobierno de la Ciudad esté haciendo trampa. Si quieren jugar limpio que ellos también lo hagan y respeten las leyes vigentes en la Ciudad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU