Telerman: “No pienso llorar en público”
Solo quedan 60 días para que el recambio de mando en la Ciudad se haga efectivo, y aunque no quiera reconocerlo, Jorge Telerman comenzó a despedirse de su sillón de Jefe de Gobierno porteño, rol que asumirá Mauricio Macri. “No pienso llorar en público, por supuesto que da nostalgia. Uno tiene que saber que esto pasa, uno es transitorio, tiene que trabajar sobre eso, no creérsela”, aseguró.
Y reafirmó: “El puesto es mi obligación, después de las elecciones y por cierto que no muchos dudaban de la posibilidad y esos saben que no estoy inventando porque se escribió ‘no va allegar a la transición de cinco meses, se va a debilitar, no la va a querer llevar hasta el fondo’, me comprometí que esa era mi obligación y que íbamos a dar un ejemplo de una transición democrática, republicana y consensuada y para eso tenia que salir del fuego político, porque sino si ‘calavera no chilla’, si yo me subía nuevamente al ring político, era lógico que alguien también me sacara una mano, así que ese compromiso para llegar a este diciembre bien como se tiene que hacer, con las cuentas ordenaditas, con discusiones algunas mas simpáticas y otras menos, como alguna vez hemos hablado, requiere que yo tomara distancia del ring político y eso lo quiero seguir manteniendo hasta el diez de diciembre”.
Por otra parte, Telerman no quiso mencionar sus intenciones de voto para Octubre y aunque en la Ciudad se unió a Elisa Carrió, no adelantó su voto a favor de la chaqueña: “Quienes me conocen saben de mis inclinaciones políticas del Peronismo, las cosas que se pueden hacer fáciles, pero no me voy a meter en definiciones o acciones que después no podría quejarse si salen a criticar. Y yo creo que efectivamente mi rol de aquí al diez de diciembre tiene que ser cuidar la hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y después de una elección tan fuerte, me parece que lo más prudente ha sido y sigue siendo, estar corrido de la escena política”.